El fallo fue dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Zárate-Campana, que rechazó la nulidad planteada por la defensa.
El empresario Claudio Contardi, expareja de la actriz y conductora Julieta Prandi, fue condenado este miércoles a 19 años de prisión por delitos de abuso sexual agravado. El fallo fue dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Zárate-Campana, integrado por los jueces Daniel Répolo, Lucía Leiro y Mariano Aguilar. La fiscalía había solicitado una pena de 20 años, mientras que la querella pidió 50.
La audiencia comenzó pasadas las 11 de la mañana y se desarrolló sin la presencia de Prandi. Tras la lectura del veredicto, Contardi fue esposado y retirado por una puerta lateral de la sala. El tribunal rechazó la nulidad planteada por la defensa y ratificó la prohibición de salida del país, vigente desde la semana pasada.
En la etapa de alegatos, el fiscal Christian Fabio aseguró que entre julio de 2015 y marzo de 2018 Contardi abusó de Prandi en reiteradas ocasiones en el domicilio del barrio privado Septiembre, ejerciendo amenazas, violencia física y presión psicológica. «Ejerciendo violencia psicológica, diciendo que era su obligación tener relaciones sexuales por ser su mujer», describió el representante del Ministerio Público. Calificó la vida de la actriz durante esos años como un «infierno» y señaló como agravantes la duración de los abusos, el daño a la salud psicofísica y el impacto en los hijos de la pareja.
La querella, encabezada por el abogado Javier Baños, pidió 50 años de prisión. «Queremos garantizar la seguridad de Julieta neutralizando a esta persona que nos parece completamente peligrosa», afirmó el letrado, al enumerar la magnitud del daño y la «perversidad brutal» atribuida al imputado.
La causa se inició en 2021, dos años después de la separación, con la denuncia presentada por Prandi ante la UFI N° 4 de Escobar. En su testimonio, la actriz relató que Contardi comenzó a aislarla tras mudarse a un country en Escobar: le prohibía manejar, la alejaba de sus vínculos y controlaba sus comunicaciones. Según la denuncia, las agresiones verbales comenzaron durante el embarazo de su primer hijo y las violaciones se intensificaron luego del parto.
En la denuncia se incluyeron amenazas como «Si fueras hombre, no te dejo un solo hueso sano» y «No vas a cumplir más años, vas a recibir una corona», así como engaños sobre su salud y un control constante de sus actividades. Prandi afirmó que sus padres recién conocieron a su segundo hijo cuando tenía cuatro años.
Este lunes, antes del veredicto, la actriz expresó su estado emocional: «Lo vivo con mucha angustia, con mucha ansiedad. Necesito que llegue el miércoles, de verdad escuchar una condena ejemplificadora y que finalmente lo detengan por mi bien, por el bien de mi familia, porque cualquier cosa me puede pasar a mí y a cualquiera de los míos».







