La Municipalidad de Resistencia sigue ejecutando obras de refacción en el cementerio «San Francisco Solano», a fines de brindar un mayor y mejor servicio a los vecinos que visitan el mismo.
Lidia Miño, directora general del sector, reconoció que «esta gestión ha tenido una mirada especial hacia el cementerio, que como empleada de hace más de 30 años nunca he visto».
«Es la primera vez que un intendente se ocupa de nuestro lugar de trabajo», agregó en alusión que estas obras se realizan en las oficinas, depósitos, sectores para que el personal pueda cambiarse su ropa y área de descanso.
Por su parte, la directora de Control y Gestión del cementerio, Susana Ford, especificó que estas obras también se ejecutan para las áreas de mantenimiento y servicios, lugar que antes no disponían.
Cuenta con un baño, vital para ducharse luego de la jornada de trabajo, en especial luego de las tareas de sepultura.
«También tenemos los baños para los contribuyentes, para todas las personas que vienen a visitar a sus deudos», consignó.
Por otra parte, se lleva a cabo la remodelación y colocación de rejas en la sala velatoria y mejorando las veredas por calle Carlos Gardel.
Y en materia de modernización, sigue funcionando la sala de digitalización trabajando con los archivos de 1916 hasta la actualidad.







