Los registros de la Policía del Chaco hasta las 17 de este lunes marcan que los milimetrajes más abundantes se dieron en el este y noreste provincial. Sigue hasta mañana el alerta amarillo sobre esta parte de la provincia.
Entre la madrugada de este lunes 1 de mayo y hasta las 17 se registraron en Resistencia 53 milímetros, con una precipitación más abundante a partir de las 16, que dejó bajo agua a varios sectores de la ciudad.
De acuerdo al informe, hasta las 7 de la mañana cayeron en la capital chaqueña 2 milímetros y luego, hasta las 17, otros 51 mm. El registro es inferior a otros del área metropolitana, según los datos de la Policía del Chaco, ya que en puerto Vilelas cayeron 70 mm y en Barranqueras, 102 mm.
Además, en Puerto Tirol precipitaron 35 mm; en Margarita Belén, 8 mm; en Colonia Benítez, 13 mm; y en la Isla del Cerrito, 15 mm.
Otros registros importantes fueron los siguientes: Basail, 65 mm; General San Martín, 50 mm; Cote Lai, 34 mm; y 30 mm en Selvas del Río de Oro.
en Las Palmas cayeron 28 mm; Charadai, 25 mm; Pampa Almirón, 23 mm; General Roca y Horquilla, 20 mm en cada localidad; Haumonia, 17 mm; Villa Berthet, 16 mm; Puerto Bermejo y Gancedo, 15 mm; La Verde y Pampa del Indio, 14 mm; La Vicuña, 12 mm; La Sabana, Colonias Unidas y Ciervo Petiso, 10 mm; Sáenz Peña, Colonia Elisa y General Vedia, 9 mm; Makallé y La Tigra, 8 mm; La Eduvigis y Las Garcitas, 7 mm; Avía Terai y Campo Largo, 6 mm; General Pinedo, La Escondida, Villa Ángela, El Tacuruzal, Hermoso Campo, Capitán Solari y Napenay, 5 mm en cada lugar; Concepción del Bermejo, 3 mm; Presidencia de la Plaza, Santa Sylvina, Chorotis y La Clotilde, 2 mm en cada lugar.