Este martes diputadas y diputados llevaron adelante la reunión de labor parlamentaria, donde se acordaros los puntos que se tratarán durante la sesión legislativa prevista para mañana miércoles 22 de marzo desde las 14.
En ese ámbito, se definió que en primer lugar se analizará el proyecto de ley del poder ejecutivo por el que se propone ratificar el decreto N° 317/23, a través del cual se establece a partir del 1° de marzo de 2023, la pensión provincial percibida por los excombatientes chaqueños-beneficiarios alcanzados por el artículo 1° de la ley provincial N° 2017-h-, la cual será equivalente a tres salarios mínimos vitales y móviles.
También podría tratarse una iniciativa que propicia la incorporación de un inciso al art. 3ª de la ley 3046-h relacionados al beneficio de la pensión graciable provincial para ex combatientes de guerra, a fin de que en caso de fallecimiento del titular también pueda percibirlo las hermanas o hermanos del causante.
En tercer lugar se abordará el proyecto que tiene por objeto instituir el segundo sábado del mes de mayo de cada año como día provincial del síndrome de cornelia de lange, conmemorado mundialmente en esa fecha como día internacional del síndrome cdls, con el objetivo de difundir la importancia de su pronto diagnóstico y tratamiento.
Además se encuentra en el temario, la propuesta de ley que propone modificar y sustituir varios artículos de la ley 2304-N que adhiere a la ley nacional N° 23.737 – régimen penal de estupefacientes.
Luego, legisladores podría instituir por ley la «semana provincial de concientización sobre la maniobra de Heimlich», a la tercera semana del mes de mayo de cada año.
Como último punto está previsto declarar monumento y patrimonio histórico, social y cultural de la provincia del Chaco, el edificio de la ex Escuela N° 27, actual N° 562, frente a la plaza central de la localidad de Misión Nueva Pompeya.
Participaron de la reunión los diputados Hugo Sager, Atlanto Honcheruk y las legisladoras Paola Benítez, Zulma Galeano, Teresa Cubells y Mariela Quirós.