El senador formoseño Francisco Paoltroni adelantó que la Cámara alta tratará en sesiones extraordinarias un paquete de leyes que incluye el Presupuesto 2026, la reforma laboral y la derogación de la Ley de Glaciares, que calificó como una norma “nefasta que ha impedido el desarrollo minero”.
En diálogo con Radio Rivadavia, Paoltroni aseguró que estas medidas podrían tener un impacto positivo en la economía:
“Este paquete de leyes va a causar una caída mayor del riesgo país, podemos tener 400 o 300 puntos para enero, y eso hace que se vuelva a tener acceso al crédito. Abre la posibilidad de crédito para las provincias, para las pymes y para las familias”, afirmó.
Vuelta al bloque oficialista
Paoltroni, quien fue expulsado del bloque de La Libertad Avanza (LLA) tras negarse a votar el pliego del juez federal Ariel Lijo para la Corte Suprema, confirmó que retorna a la bancada oficialista con la llegada de Patricia Bullrich como presidenta.
“Yo nunca rompí, sostuve mis ideas y las sigo sosteniendo. Me sacaron por lo del juez Lijo, pero siempre estuve en el mismo lugar. Acompañé todo, pero Lijo era el verdugo de mi provincia y de la República”, explicó.
El legislador señaló que su separación del bloque es “una etapa superada” y afirmó que no guarda rencores:
“Me echó el Gordo Dan por un tuit, pero siempre el objetivo y las ideas están claras”.
Encuentros y conformación del bloque
Según medios nacionales, Bullrich mantuvo al menos dos reuniones desde el 10 de diciembre próximo para la conformación del bloque de LLA, en las que participaron nuevos senadores y quienes ya tenían mandato, entre ellos Paoltroni y la cordobesa Carmen Álvarez Rivero, que se suma formalmente al oficialismo.
Críticas a la ampliación de la Corte Suprema
Paoltroni desestimó la posibilidad de que LLA negocie con el peronismo “cristinista” una ampliación de la Corte Suprema que incluya a la senadora Anabel Fernández Sagasti:
“Su único mérito es haber tomado una escuela secundaria a los 17 años. No tiene ni la idoneidad ni la preparación para ser juez de la Corte Suprema. No creo que se necesite acordar nada con Cristina Kirchner”, sostuvo.
Además, el legislador cuestionó al bloque de Unión por la Patria:
“De los 28 senadores que hay en Unión por la Patria, no todos responden al liderazgo de esta persona, que está condenada y viene en caída libre, y que ha cometido muchísimos errores, empezando por la gran trama de corrupción y robo a todos los argentinos”, enfatizó.







