El gobernador participó del acto por el Día del Agenciero y Subagenciero de Lotería Chaqueña y destacó el rol que cumple la red de ventas en toda la provincia.
En el marco del Día del Agenciero y Subagenciero de Lotería Chaqueña, el gobernador Leandro Zdero encabezó este domingo un acto en Resistencia, donde anunció una inversión destinada a avanzar con la construcción de un albergue para asociados en Presidencia Roque Sáenz Peña.
Durante la actividad se firmó un convenio entre Lotería Chaqueña y la Asociación de Agentes y Subagentes que permitirá financiar la primera etapa de la obra. El proyecto contempla la terminación de dormitorios y el cerramiento del edificio, con el objetivo de brindar alojamiento a los agencieros del interior que viajan a Sáenz Peña para realizar trámites o recibir atención médica.
Según se informó, el aporte económico será desembolsado en cuatro etapas, de acuerdo con el avance de los trabajos y el cumplimiento de los requisitos establecidos en el convenio.
Además, durante el acto se entregaron equipos de aire acondicionado de 3.000 frigorías para la delegación que la Asociación posee en Sáenz Peña, donde actualmente se construyen dos habitaciones y una oficina para mejorar la atención de los asociados.
Una obra esperada por el sector
En su discurso, el gobernador destacó la labor que realizan los agentes y subagentes de Lotería Chaqueña en toda la provincia y el aporte que el organismo realiza al financiamiento de políticas públicas vinculadas a la salud, el deporte, el turismo y el desarrollo provincial.
Zdero también ratificó el acompañamiento del Gobierno a la Asociación y aseguró que la inversión permitirá concretar una obra largamente esperada por quienes integran la entidad.
«Estamos acá para hacer un compromiso desde Lotería Chaqueña de seguir trabajando juntos y acompañando el reconocimiento a la Asociación», expresó el mandatario.
Asimismo, señaló que tanto el financiamiento para la construcción del albergue como la entrega del equipamiento representan un reconocimiento al trabajo que desarrollan los agencieros y contribuirán a mejorar las instalaciones destinadas a quienes llegan desde distintos puntos del Chaco.
El reconocimiento a la red de comercialización
Por su parte, el presidente de Lotería Chaqueña, Lucas Apud Masín, destacó el trabajo diario que realizan los agentes y subagentes, al considerarlos la principal red de comercialización del organismo en cada ciudad, pueblo y paraje de la provincia.
También remarcó que los recursos generados por Lotería Chaqueña se transforman en políticas públicas que benefician a la comunidad y valoró la firma del convenio como una herramienta para fortalecer la infraestructura de la Asociación.
En tanto, el presidente de la Asociación de Agentes y Subagentes de Lotería Chaqueña, Juan Carlos Müller, agradeció el respaldo del Gobierno provincial y de las autoridades del organismo.
«Es un placer contar con este acompañamiento para poder concretar un sueño de muchos años», afirmó, al referirse al inicio de las obras del albergue.
Una fecha de reconocimiento
El Día del Agenciero y Subagenciero de Lotería Chaqueña se conmemora cada 27 de julio en homenaje a la sanción de la Ley Provincial N.º 1253, promulgada en 1973, que autorizó la organización y explotación oficial del juego de la Quiniela en la provincia.
Del acto participaron también autoridades de Lotería Chaqueña, representantes de la Asociación de Agentes y Subagentes, funcionarios provinciales e invitados especiales.







