Jubilados y empleados públicos de Resistencia se manifestaron por los aumentos en las boletas de Secheep

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email

Vecinos protestaron frente a la Catedral de la capital por el aumento en las boletas. Alrededor de 40 personas participaron de la convocatoria con carteles, bocinas y cacerolas.

Vecinos autoconvocados de Resistencia, entre los cuales se encontraban jubilados y empleados públicos principalmente, se manifestaron esta tarde frente a la Catedral para protestar por los aumentos en las boletas de Secheep.

La convocatoria arrancó alrededor de las 19. Aproximadamente 40 personas se reunieron con cacerolas, carteles y bocinas para hacer oír el reclamo de lo que, consideran, es «la gran estafa» a los vecinos de Resistencia.

En este sentido, Diario Chaco se hizo presente en el lugar y dialogó con los vecinos. El organizador de la marcha, quien se identificó como Walter Gómez, dijo: «Vienen dos boletas juntas, son impagables. Boletas de 10 mil o 20 mil pesos. Nos preocupa la situación de nuestros jubilados, que nadie de la cara por ellos. Cómo se sostiene eso un jubilado, que gana la mínima».

Y continuó: «El gobierno ahora nos quiere dar un crédito para que paguemos la luz. Te habilita con el Nuevo Banco del Chaco una línea de crédito. Es absurdo, queremos que el gobernador se siente a hablar con el pueblo, no con los grandes empresarios. El pueblo está sediente de soluciones. Estamos manifestándonos acá, en el interior, en Sáenz Peña, Villa Ángela».

Además, Gómez advirtió que «una vecina del centro sufrió un infarto porque le llegó la boleta de $ 38.000», y recalcó que el reclamo no es una cuestión política. «Queremos que los legisladores saquen una ley de emergencia eléctrica para que puedan resolver el tema de las tarifas de SECHEEP», finalizó.

Una de las jubiladas presentes, en diálogo con este medio, indicó que se manifestó en el lugar por el «demasiado aumento de luz».

«No tengo nada, soy jubilada, pagamos la primer boleta de 15 mil y después otra de 15. Son 30 mil para un jubilado. Venía pagando siete mil, y ahora 30 mil en dos. No me alcanza, tengo muchas cosas como para poder gastar tanto. Alquilo también, el consumo no es tanto como para la cantidad que me vino, estoy movilizada porque no me alcanza, es mucho», afirmó.

MÁS NOTICIAS...

RADIOBAN EN X

Tweets by RadioBanOK

FACEBOOK