Kristalina Georgieva llegará al país por primera vez desde que asumió al frente del FMI

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, visitará la Argentina a fines de julio por invitación del presidente Javier Milei, en lo que será su primer viaje oficial al país desde que asumió la conducción del organismo internacional. La confirmación fue realizada este miércoles por el ministro de Economía, Luis Caputo.

El anuncio fue realizado por el titular del Palacio de Hacienda a través de sus redes sociales, donde destacó la «excelente relación y el diálogo constructivo» que mantienen el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional.

Aunque todavía no se difundió la agenda oficial de la visita, el viaje de Georgieva se concretará en un momento clave para la economía argentina, marcado por la continuidad del programa acordado con el FMI y las negociaciones vinculadas a las metas económicas y financieras del país.

La llegada de la titular del FMI es interpretada como una señal del buen vínculo que mantiene el organismo con la administración de Javier Milei.

Desde el Ministerio de Economía señalaron que la visita permitirá seguir profundizando el trabajo conjunto entre ambas partes, aunque por el momento no trascendieron detalles sobre las reuniones que mantendrá Georgieva ni las actividades previstas durante su estadía en el país.

El anuncio se produjo pocos días después de que el Gobierno presentara su programa financiero hasta 2027, en el que detalló la estrategia para afrontar los vencimientos de deuda y asegurar el financiamiento de los próximos años.

En ese escenario, la visita de Georgieva cobra especial relevancia, ya que el respaldo del FMI es considerado un factor clave para la estabilidad financiera y para la continuidad del programa económico impulsado por el Ejecutivo.

MÁS NOTICIAS...

RADIOBAN EN X

Tweets by RadioBanOK

FACEBOOK