Con el fin de reunir información sobre estos espacios y diseñar políticas públicas para fortalecer su gestión, desde el ministerio de Cultura invitan a los responsables y coordinadores a anotarse.
Desde el ministerio de Cultura, informaron que los espacios que forman parte de la Red Nacional de Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario, pueden inscribirse al Registro Federal de Cultura.
Los coordinadoras de estos espacios pueden anotarse en el Registro Federal de Cultura a través de una convocatoria diseñada específicamente para reunir información de cada uno de los nodos que la componen.
Este registro permitirá fortalecer las capacidades de gestión, brindar información para el diseño de políticas territoriales y facilitar el acceso a la información sobre las líneas de apoyo que otorga el Ministerio de Cultura a espacios culturales de todo el país.
La inscripción debe ser realizada por el o la responsable y/o coordinador o coodinadora a de la Casa del Bicentenario, quien deberá:
• Ingresar a Registro Federal de Cultura
• Después de realizar el registro de Persona y de Espacio Cultural, ingresar a “Convocatorias abiertas” y seleccionar la convocatoria Red Nacional de Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario
• Ingresar como título del proyecto “Casa del Bicentenario de (localidad y provincia) y elegir la modalidad “Soy Casa del Bicentenario”
• Completar el formulario
Para realizar la inscripción, las y los coordinadores de las Casas pueden acceder a este instructivo y solicitar al Programa la documentación necesaria para tramitar la inscripción.
La convocatoria cierra el 31 de mayo