Leandro Zdero anunció mejoras históricas para la Policía del Chaco y pidió avanzar con la Ley de Reiterancia

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email

En el marco de un nuevo aniversario de la fuerza provincial, el gobernador confirmó la implementación de un nuevo régimen laboral para el personal policial, ratificó el respaldo institucional de su gestión y reclamó a la Legislatura el tratamiento de iniciativas vinculadas a la seguridad.

En el acto central por el 73° aniversario de la Policía del Chaco, el gobernador Leandro Zdero ratificó este lunes el acompañamiento de su gestión a la fuerza provincial y anunció una serie de medidas orientadas a mejorar las condiciones laborales de los efectivos, fortalecer la seguridad pública y avanzar en la profesionalización del servicio policial.

Acompañado por el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich; el jefe de Policía, Fernando Javier Romero; la presidenta de la Legislatura, Carmen Delgado, y representantes de los distintos poderes del Estado, el mandatario destacó el rol que cumple la institución en la comunidad y reconoció el trabajo diario de sus integrantes.

“Venimos a reconocer los logros de una institución que cumple una tarea fundamental para la sociedad y que merece ser acompañada con hechos concretos”, expresó Zdero durante su discurso.

Nuevo régimen laboral para la fuerza

Uno de los anuncios más relevantes de la jornada fue la confirmación de la modificación del régimen de trabajo policial. El gobernador informó que a partir del 1 de enero comenzará a regir el sistema de 8 horas de servicio por 24 horas de franco, una demanda histórica del personal policial.

“Es una medida que reconoce el esfuerzo de nuestros hombres y mujeres policías y que pocas provincias del país han logrado implementar”, sostuvo.

Además, anunció la firma de un comodato para garantizar la continuidad institucional de la sede del Club Deportivo Policiales, un espacio destinado al encuentro y la contención de las familias que integran la fuerza.

En ese contexto, reafirmó el respaldo político e institucional de su administración hacia la Policía del Chaco. “Quiero que sepan que van a tener un Gobierno y un gobernador que los va a acompañar, que los va a respaldar y que va a defender a quienes trabajan con honestidad y profesionalismo en el marco de la ley”, aseguró.

Reclamo por la Ley de Reiterancia

Durante otro tramo de su mensaje, Zdero realizó un fuerte llamado a los legisladores provinciales para avanzar en el tratamiento de proyectos vinculados a la seguridad, particularmente la denominada Ley de Reiterancia.

“Quiero hacer un llamado especial a los legisladores de nuestra provincia a que realmente se pongan del lado de los ciudadanos. Tenemos que darles las herramientas al Poder Judicial porque hace mucho tiempo estamos intentando tratar la Ley de Reiterancia”, afirmó.

El mandatario cuestionó además la falta de acompañamiento a algunas iniciativas impulsadas por el Ejecutivo en materia de seguridad y lanzó críticas hacia sectores de la oposición. “Algunos vivos que están ocupando alguna banca se prenden detrás de las causas nobles, pero después siempre votan para favorecer a esos delincuentes”, manifestó.

Matkovich destacó la vocación de servicio policial

Por su parte, el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, resaltó la labor cotidiana de quienes integran la fuerza provincial y valoró el compromiso asumido por los efectivos.

“En la vida hay que ser agradecido y reconocer la tarea de quienes nos cuidan”, señaló.

Asimismo, destacó que la función policial exige una fuerte vocación de servicio. “Ser policía es una elección, es un compromiso y fundamentalmente requiere vocación de servicio”, expresó.

El funcionario también hizo referencia al trabajo articulado que se viene desarrollando desde el inicio de la actual gestión provincial. “Desde que asumimos el 10 de diciembre de 2023 venimos trabajando de manera armónica y coordinada con las fuerzas federales, la Justicia federal y provincial, y la sociedad en su conjunto. De esa manera hemos marcado un antes y un después”, sostuvo.

Reconocimiento a los 8.100 efectivos de la fuerza

A su turno, el jefe de la Policía del Chaco, Fernando Javier Romero, destacó la importancia de la fecha y rindió homenaje a quienes formaron parte de la historia institucional de la fuerza desde su creación.

“El reconocimiento es para quienes hicieron el camino que hoy estamos transitando, para los nuevos policías y para las nuevas generaciones”, expresó.

Romero recordó que la Policía del Chaco fue creada el 15 de junio de 1953, en el marco de la provincialización del territorio chaqueño, y destacó el compromiso de los efectivos que actualmente se encuentran prestando servicio.

“A nuestros policías en actividad, a nuestros 8.100 hombres y mujeres que hoy están de guardia, mi saludo y mi reconocimiento para quienes están patrullando nuestras calles, tanto en la ciudad capital como en el interior de la provincia”, concluyó.

El acto aniversario reunió a autoridades provinciales, representantes de instituciones públicas, integrantes de las fuerzas de seguridad y familiares de los efectivos, quienes participaron de la ceremonia y del tradicional desfile conmemorativo realizado en la ciudad de Resistencia.

MÁS NOTICIAS...

RADIOBAN EN X

Tweets by RadioBanOK

FACEBOOK