El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, encabezó este miércoles la entrega de viviendas en la Chacra 214, ex Campo de Tiro Federal, en la zona sur de Resistencia, donde familias adjudicatarias accedieron finalmente a sus hogares tras años de espera.
Durante el acto, el mandatario provincial estuvo acompañado por el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Fernando Berecoechea, y destacó la importancia social del acceso a la vivienda propia.
“Detrás de cada familia hay una historia de vida en la cual el sueño de la casa propia es muy importante”, expresó Zdero ante los beneficiarios.
Las unidades habitacionales entregadas cuentan con dormitorios, baño, cocina-comedor, hall de entrada y patio. Además, algunas de las viviendas fueron especialmente adaptadas para personas con discapacidad, con el objetivo de brindar mayor autonomía y mejorar la calidad de vida de sus ocupantes.
En ese marco, el gobernador recordó que varias de las familias beneficiadas habían sido sorteadas años atrás, aunque nunca obtuvieron respuestas concretas del organismo provincial.
“Muchas personas iban al organismo y descubrían que las viviendas que les correspondían habían sido entregadas a otras personas. Es bueno volver a recobrar la confianza de los chaqueños”, afirmó.
Zdero también hizo hincapié en la necesidad de que los adjudicatarios mantengan al día el pago de las cuotas, remarcando que actualmente las obras habitacionales se financian con recursos propios de la provincia.
“Desde la gestión buscamos todas las herramientas posibles para que más chaqueños tengan su casa propia, además de dinamizar el sector de la construcción que genera puestos de trabajo”, sostuvo.
En ese sentido, mencionó distintas políticas impulsadas por el Gobierno provincial, entre ellas el programa Ñachec, los loteos con servicios y el recientemente presentado programa Chaco Construye.
Por su parte, el titular del IPDUV, Fernando Berecoechea, señaló que muchas de las familias adjudicatarias habían resultado beneficiadas en el proyecto Ex Caraguatá, anunciado en 2015, pero que nunca llegó a concretarse.
También participó de la actividad la presidenta del IPRODICH, Ana María Mitoire, quien destacó la decisión del Gobierno provincial de priorizar la inclusión de personas con discapacidad en las políticas habitacionales.
En esta oportunidad, dos familias recibieron viviendas adaptadas especialmente para sus necesidades. “Estas políticas públicas permiten que una persona con discapacidad tenga una vida más independiente. Las casas adaptadas les permiten, por ejemplo, ir solas al baño, algo que para muchos parece simple, pero no lo es para todos”, expresó Mitoire.
Del acto también participaron el vocal del IPDUV, Daniel Monti, y la vicepresidenta del IPRODICH, Mónica Morales.









