Leandro Zdero supervisó obras de pavimento y ripio que mejoran la conectividad en Tres Isletas

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email

El gobernador recorrió los trabajos de pavimentación de la avenida de los Agricultores y el enripiado del acceso al Parque Solar. Las obras buscan mejorar la circulación urbana, facilitar el acceso a instituciones y fortalecer la salida de la producción local.

El gobernador Leandro Zdero supervisó este sábado distintas obras de infraestructura vial que se ejecutan en Tres Isletas, acompañado por el administrador de Vialidad Provincial, Omar Canela. Durante la recorrida, verificó el avance de la pavimentación de la avenida de los Agricultores y los trabajos de enripiado del acceso al Parque Solar, intervenciones destinadas a mejorar la circulación y fortalecer la conectividad de la localidad.

La obra de pavimentación de la avenida de los Agricultores presenta un importante grado de avance y comprende el tramo ubicado entre las avenidas Güemes y Vicente López.

Los trabajos contemplan la construcción de una calzada de hormigón con cordón integral, además de la ejecución y adecuación de desagües pluviales. Estas intervenciones permitirán optimizar el escurrimiento del agua y reducir el riesgo de anegamientos en el sector.

“Más pavimento para las localidades de la provincia del Chaco, en este caso en Tres Isletas, con la avenida de los Agricultores, un compromiso que habíamos hecho y que estamos cumpliendo”, destacó Zdero durante la recorrida.

El gobernador explicó que la recuperación de esta arteria tendrá un impacto directo en la circulación cotidiana de los vecinos, ya que permitirá conectar distintos puntos e instituciones de la localidad.

“La recuperación total de esta avenida con asfalto permitirá unir diferentes instituciones, entre ellas el hospital, Bomberos y distintas oficinas donde los vecinos realizan trámites municipales y provinciales”, señaló.

En este marco, Zdero destacó el trabajo articulado con Vialidad Provincial para concretar obras de infraestructura vial en distintos puntos del territorio chaqueño.

“El compromiso es trabajar de manera articulada para que, a través de Vialidad Provincial, podamos llevar pavimento también a las diferentes localidades de la provincia”, afirmó.

Durante la recorrida, el mandatario también verificó los trabajos realizados en el acceso al Parque Solar, donde se ejecutó el enripiado desde la avenida Lisandro de la Torre.

La intervención comprende la construcción y reconstrucción de la calzada mediante el aporte de material pétreo, junto con tareas de limpieza, desmalezamiento y remoción de sedimentos.

Los trabajos fueron ejecutados por Vialidad Provincial bajo el sistema de obra por administración, con personal propio y la provisión del material necesario.

Zdero remarcó especialmente la importancia de esta obra para el sector productivo y el traslado de la producción local.

“El ripio va a ayudar a nuestros productores a entrar y salir con su producción, incluso en situaciones complicadas por las condiciones climáticas, porque necesitamos que la producción no se detenga”, sostuvo.

En esa línea, afirmó: “Nosotros nos ponemos del lado de los productores y del campo, porque cuando al campo le va bien, nos va bien a todos los chaqueños”.

Por su parte, el administrador de Vialidad Provincial, Omar Canela, resaltó la importancia estratégica que tiene la avenida de los Agricultores para la localidad.

“Es una de las arterias más importantes de la localidad porque conecta los dos accesos principales y distintas instituciones sumamente importantes, como el hospital, el centro de salud, Bomberos y el obrador municipal”, explicó.

Canela también valoró el avance de los trabajos y la recepción de la comunidad. “Los vecinos están muy agradecidos, muy contentos, y las obras avanzan bien”, expresó.

Las intervenciones permitirán mejorar las condiciones de circulación, fortalecer la infraestructura vial y optimizar los accesos tanto para los vecinos de Tres Isletas como para quienes transitan por estos sectores.

De la recorrida participaron además el subsecretario de Municipio, Marcelo Barrios; la directora del Hospital local, Ely Noguera; autoridades municipales; la intendente Marcela Duarte; productores y vecinos de la zona.

MÁS NOTICIAS...

RADIOBAN EN X

Tweets by RadioBanOK

FACEBOOK