Marcelo Gallardo, uno de los candidatos a dirigir Chelsea

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email

Con Lampard como interino, los Blues se contactaron con el “Muñeco” y lo tienen en una lista de tres nombres, junto con Luis Enrique y Julian Nageslmann.

Luego de la salida de Graham Potter, en Chelsea se mueven para encontrar un nuevo entrenador y, a los nombres de Luis Enrique y Julian Nagelsmann parece haberse sumado uno de último momento: Marcelo Gallardo.

Al momento del despido de Potter, en Stamford Bridge confirmaron a Frank Lampard como entrenador interino de la institución. A partir de ese momento, los nombres de Luis Enrique y Julian Nagelsmann picaron en punta. Junto con ellos, apareció el del Muñeco, a quien los Blues contactaron directamente. En ese llamado, Gallardo habría manifestado que no está dispuesto a agarrar las riendas del club en medio de la temporada, pero que sí se sentaría a hablar para comenzar en junio.

La situación de Lampard cae como anillo al dedo para el pedido de Gallardo, ya que Chelsea confirmó que el exjugador del club se hará cargo de la dirección técnica hasta el final de la temporada. En el medio, la salida conflictiva de Nagelsmann de Bayern Münich también juega en favor del argentino. ¿Por qué? Porque el alemán cobró por adelantado la totalidad de su contrato. De esa manera, si quisiera asumir en otro club, podría darse una situación en la que el Bayern le reclame la devolución del dinero o impida que pueda comenzar un nuevo desafío.

Por lo pronto, tanto Gallardo como parte de su cuerpo técnico hace rato comenzaron a estudiar inglés, requisito fundamental para poder conducir a un equipo en la Premier League. De todas maneras, Lampard tiene por delante el desafío de los cuartos de final de la Champions League ante Real Madrid, algo que abre un interrogante: si le gana al Merengue, ¿se irá igual en junio?

La palabra de Frank Lampard tras asumir como interino de Chelsea

Al margen de la búsqueda de entrenador definitivo, la gloria de los Blues, Frank Lampard asumió como DT interino de Chelsea y aseguró que el duelo por la Champions League ante Real Madrid será «un gran reto» para su equipo. Asimismo, explicó que regresar al club fue una «decisión muy fácil».

«Fue una decisión muy fácil para mí. Este es mi club. Estuve en otros sitios desde que dejé el Chelsea, pero estoy encantado de tener esta oportunidad en un momento en el que el Chelsea me lo pidió. Tengo el convencimiento de que puedo ayudar hasta el final de temporada. Fue una sorpresa (cuando me llamaron), también porque no sabes qué decisión va a tomar el club. Yo estaba en un momento de disfrutar mi tiempo en casa, con mi familia, mi mujer, mis hijos. Cuando hablé con Laurence (Steward) y Paul (Winstanley) -directores deportivos del Chelsea- en las últimas 24 horas, fue una decisión fácil», expresó el exjugador.

Respecto del duelo ante el Madrid por los cuartos de final del torneo continental, Lampard no esquivó la responsabilidad y se ilusionó con volver a dirigir en la competición: «Es un gran reto, pero no soy ingenuo, el Real Madrid es un gran equipo, es el vigente campeón y son fantásticos. Estoy emocionado por estar de vuelta en estas eliminatorias».

Fuente: TyC Sports

MÁS NOTICIAS...

RADIOBAN EN X

Tweets by RadioBanOK

FACEBOOK