El ministro de Economía mantendrá encuentros con autoridades de Estados Unidos y del organismo prestamista.
El ministro de Economía, Sergio Massa,asistirá este miércoles a la Asamblea de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, realizado en Estados Unidos. Esta se vio fuertemente marcada por las consecuencias de la guerra en Ucrania.
El organismo de crédito aprobó la cuarta revisión del acuerdo con la Argentina, al mismo tiempo que se mostró con predisposición para flexibilizar las metas de acumulación de reservas. Sin embargo, exigió al Gobierno un «»endurecimiento de la política macroeconómica» con el objetivo de reducir el déficit.
Por ello, Massa tiene previstas diferentes reuniones entre las que incluyen un encuentro con Wendy Sherman, subsecretaria de Estado de los Estados Unidos. En el último viaje, al ministro lo obligó a asumir el costo político de un ajuste en año electoral.
La mayor preocupación del Fondo radica en la inflación descontrolada que hasta ahora no logró encausarse en el país, y complica el cumplimiento de las metas. Esto también provocaría que algunos países pidan una reestructuración de la deuda.