Sucedió ayer a la mañana durante los lanzamientos de la Feria Provincial de Artesanías y luego de la Fiesta Nacional del Surubí.
Como todas las mañana, el periodista Cristhian Fernández de Canal 13 acudió a la Casa de Gobierno de Corrientes para cubrir las actividades que la agenda del día .
Alrededor de las 10 de la mañana estaba prevista la presentación de la Feria Provincial de Artesanías Tradicional Arandú Po y luego el lanzamiento de la Fiesta Nacional de Surubí. Ambas actividades tenían lugar en el Salón Verde de Casa de Gobierno.
Allí estaba Fernández con sus equipos de fotografía y cámaras que usa para grabar las entrevistas que luego se difunden en el canal abierto de la ciudad. «Dejé sobre una silla la cámara Nikon D7000 y fui con el otro equipo a tomar las declaraciones de un funcionario. Cuando regresé a buscar la cámara ya no estaba», contó el colega.
En el lugar había mucha gente, otros periodistas, funcionarios, trabajadores de Casa de Gobierno y público en general. Nadie pudo responder si vio quién tomó la cámara fotográfica del colega que estaba trabajando.
Si bien no es la primera vez que «desaparece» algo de las instalaciones de Casa de Gobierno, no deja de llamar la atención de que alguien pueda robar un aparato de tanto valor y delante de tanta gente.
Fernández hizo la denuncia correspondiente y todavía tiene la ilusión de que alguien la haya tomado de manera equivocada y pueda devolverla, sobre todo por el material que tiene la memoria y que es parte del trabajo que realiza diariamente.
FUENTE: DIARIO EPOCA