Representantes gremiales dentro de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) confirmaron que se suspende el paro que se había anunciado para el próximo miércoles 5 de abril, en las vísperas del fin de semana largo.
Se levantó el paro que iba a afectar a todos los aeropuertos del país el próximo 5 de abril, previo a la Semana Santa, confirmó esta tarde ATE-ANAC.
La decisión se dio a conocer luego de la reunión paritaria que mantuvieron los funcionarios de la Jefatura de Gabinete de Ministros y los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), donde pudieron acercar posiciones y acordaron los puntos variables que pedían los empleados de aeropuertos.
En los últimos días, se conoció el anuncio sobre un posible paro de personal aeronáutico que ponía en riesgo el turismo desde el 5 de abril por un reclamo sobre el incumplimiento de los plazos acordados en la última mesa paritaria.
El Ministerio de Trabajo también confirmó que las partes acordaron plantear una mesa de diálogo abierta para discutir las diferencias. «Se llegó a esta suspensión de la medida de fuerza luego de una reunión con Ana Castellani y autoridades de los ministerios de Trabajo y Transporte», indicaron fuentes oficiales.
La medida de fuerza estaba prevista para trabajadores del control terrestre, la sanidad aeronáutica e iba a impactar sobre la actividad de los 54 aeropuertos del país.