Desde el gremio de aviación anunciaron demoras y cancelaciones de vuelos en los 54 aeropuertos del país, al considerar que no se han cumplido con las paritarias.
Representantes de trabajadores de control terrestre, sanidad aeronáutica y bomberos anunciaron un paro nacional para el miércoles 5 de abril, en vísperas de Semana Santa, por considerar que “no se han cumplido los plazos acordados en la última paritaria” para convocar a una reunión durante la semana pasada.
Si se cumple con la medida de fuerza, se generarán demoras y cancelaciones de vuelos en los 54 aeropuertos del país, afectando el gran flujo de viajeros durante el fin de semana largo del 6 al 9 de abril.
Según el comunicado de la Coordinación Nacional ATE ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) “la Oficina de Empleo Público no cumplió con los plazos acordados, en relación a la modificación de la asignación por desempeño, yendo a un criterio de 1,5% por año y a la suba de la unidad retributiva 20% por encima de la paritaria general”.
Otros motivos
El gremio también justifica la medida de fuerza que afectará a los vuelos nacionales e internacionales en que “no fueron resueltos temas que habían sido acordados luego de la última Conciliación Obligatoria y que en muchos casos el Director General de Legal, Técnico y Administrativo (Paola Tamburelli) se había comprometido en persona».
Entre los temas no resueltos, citan el faltante de personal o la reparación de los vehículos “Follow me”. Estos se utilizan para supervisar la seguridad en la plataforma y área de movimientos en los aeropuertos.
con información de Perfil