Tensión en El Impenetrable: Despliegan 177 policías en Villa Río Bermejito ante llegada de funcionarios nacionales

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email

Un fuerte operativo de seguridad fue desplegado desde el martes en Villa Río Bermejito, donde 177 efectivos de la Policía del Chaco permanecen en la localidad para garantizar el orden público ante el inminente arribo de funcionarios nacionales de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Andis), quienes llevarán a cabo un relevamiento de pensiones el lunes y martes próximos.

El jefe de la fuerza, comisario general Fernando Romero, confirmó a NORTE que la medida busca “mantener la paz social” en una zona que vivió recientemente episodios de violencia que dejaron heridos tanto en las fuerzas de seguridad como en comunidades originarias del lugar.

“El operativo se mantendrá al menos hasta la próxima semana, con el objetivo de prevenir situaciones de tensión durante la visita de los funcionarios”, explicó Romero. En los últimos días, dirigentes indígenas habían advertido que si no se daban respuestas urgentes a sus reclamos, podrían impedir la realización de las elecciones legislativas previstas para este domingo 26 de octubre en distintas localidades de El Impenetrable.

Un despliegue amplio y coordinado

El operativo reúne personal de distintas dependencias policiales: comisarías locales, Infantería, Investigaciones, Drogas Peligrosas, Tránsito, Bomberos, Logística, Arsenales y unidades tácticas como el COE y el FOEF, entre otras.

El detalle del despliegue incluye:

  • Comisaría Villa Río Bermejito: 18 agentes
  • Comisarías de Juan José Castelli: 8 agentes
  • Comisaría Tres Isletas: 6 agentes
  • Departamento Rural: 21 agentes
  • Divisiones de Infantería (Resistencia, Sáenz Peña, JJC): 30 agentes
  • División Investigaciones (Resistencia, Villa Ángela, JJC): 22 agentes
  • División Drogas Peligrosas (Resistencia, Fuerte Esperanza): 10 agentes
  • C.O.M., COE y FOEF: 27 agentes
  • Otras dependencias (Bomberos, Tránsito, Logística, Inteligencia, etc.): 35 agentes

En total, 177 policías están distribuidos estratégicamente en puntos clave de Villa Río Bermejito y zonas aledañas, manteniendo operativos de vigilancia activa las 24 horas.

Clima de tensión tras los últimos incidentes

La presencia de las fuerzas de seguridad responde a un contexto delicado. Hace apenas 48 horas se registraron hechos de violencia entre efectivos policiales y miembros de comunidades indígenas, con varios heridos. A raíz de esos incidentes, organizaciones sociales y dirigentes originarios lanzaron advertencias al gobierno provincial.

Desde la Policía aseguraron que por ahora «el panorama es tranquilo y sin novedades», y recalcaron que la prioridad es garantizar un entorno seguro para el trabajo de los funcionarios nacionales y la realización pacífica de los comicios.

La situación en El Impenetrable sigue siendo monitoreada de cerca por las autoridades, en medio de un clima social tenso, con expectativas puestas en los operativos del lunes y martes próximos, donde se espera que se otorguen nuevas pensiones en la zona.

MÁS NOTICIAS...

RADIOBAN EN X

Tweets by RadioBanOK

FACEBOOK