Trump expresó su malestar por un ataque con drones de Ucrania contra una residencia presidencial rusa

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reaccionó con consternación y molestia tras conocerse un ataque con drones atribuido a Ucrania contra una residencia presidencial rusa en la región de Novgorod, según reveló el asesor presidencial de Vladímir Putin, Yuri Ushakov, en declaraciones realizadas en Moscú.

De acuerdo con Ushakov, Trump manifestó que “no podría haber imaginado acciones tan imprudentes por parte de Ucrania”, comentario que le habría expresado directamente al presidente ruso, Vladímir Putin, durante una conversación telefónica mantenida entre ambos mandatarios.

En el diálogo también se abordaron los avances alcanzados en las recientes negociaciones entre Estados Unidos y Ucrania. Según consignaron medios nacionales a partir de un informe de la agencia Xinhua, Trump y sus principales asesores brindaron a Putin un informe detallado sobre los resultados de las conversaciones mantenidas el día anterior con la delegación ucraniana en Mar-a-Lago.

“El presidente Trump informó de manera integral sobre los principales puntos tratados en las negociaciones con Ucrania”, señaló Ushakov ante la prensa.

Asimismo, el mandatario estadounidense habría comunicado a Putin que desaconsejó al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, solicitar una pausa militar y le recomendó enfocarse en la concreción de acuerdos amplios y vinculantes.

Por su parte, Putin destacó que Rusia busca mantener una cooperación estrecha y productiva con los Estados Unidos para explorar vías que conduzcan a una solución pacífica del conflicto. Según Ushakov, en lo que va de 2025 el presidente ruso mantuvo 17 contactos con representantes estadounidenses, incluidos 10 intercambios telefónicos con Trump.

La Casa Blanca también confirmó la conversación entre ambos presidentes, la segunda en el transcurso de los últimos dos días. “El presidente Trump concluyó una llamada positiva con el presidente Putin en relación con Ucrania”, publicó la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, en la red social X, sin brindar mayores detalles.

MÁS NOTICIAS...

RADIOBAN EN X

Tweets by RadioBanOK

FACEBOOK