Raúl Fortini acudió este jueves por la tarde a la Comisaría Segunda, donde se hizo efectiva una orden de detención solicitada por la Fiscalía. La investigación está vinculada a una denuncia por presuntas amenazas y violencia de género.
Luego de varias horas de incertidumbre en torno a su situación, Raúl Fortini se presentó voluntariamente este jueves en la Comisaría Segunda de Resistencia y quedó aprehendido.
El hombre, padre de la niña involucrada en una investigación por presuntos hechos de abuso sexual, llegó a la dependencia policial poco después de las 14.30.
Sobre Fortini pesaba una orden de detención solicitada por la fiscal Noel Benítez, en el marco de una investigación por presunta violencia de género y amenazas contra la madre de la menor.
Fuentes judiciales confirmaron que el hombre se presentó por sus propios medios y que, una vez en la dependencia, se concretó su aprehensión.
Quedó a disposición de la Justicia
La medida contra Fortini forma parte de una investigación que en las últimas horas sumó nuevas actuaciones.
Durante la mañana de este jueves también había sido detenida Lorena Alejandra Bassi Spano, madre de la niña. La Justicia intenta determinar el grado de responsabilidad que podría corresponderle y si su accionar habría tenido alguna incidencia en el segundo hecho de presunto abuso sexual denunciado. La causa continúa bajo investigación judicial.
En paralelo, permanece como antecedente la detención del abuelo de la niña, Ángel Roberto Bassi Spano, ocurrida el 18 de septiembre. El hombre había sido condenado en 2025 a tres años de prisión de ejecución condicional por abuso sexual simple agravado por el vínculo y tenía una prohibición de acercamiento y contacto con la menor y su grupo familiar.







