El Frente de Todos (FdT) impuso su número en la comisión, para pedir que los periodistas asistan a ratificar lo expresado en artículos periodísticos sobre la secuencia que precedió al «fallo Muiña» (2×1), de la Corte.
La comisión de juicio político de la Cámara de Diputados, a instancias de Rodolfo Tailhade, resolvió citar para una próxima reunión a los periodistas Jorge Lanata, Martín Granovsky, Irina Hauser y Luciana Bertoia, en el marco de la recolección de testimonios del proceso abierto a los cuatro miembros de la Corte Suprema.
El Frente de Todos (FdT) impuso su número en la comisión para pedir que los mencionados asistan a ratificar lo expresado en artículos periodísticos sobre la secuencia que precedió al «fallo Muiña» (2×1) de la Corte, con el aval de tres de los cinco magistrados que en ese momento integraban el máximo tribunal.
Estos cuatro nombres se suman a los de Ignacio Miri y Silvina Boschi, cuya convocatoria ya había sido resuelta por la comisión, aunque también sin fecha precisa de asistencia.
Por otra parte, se decidió pedir información a la Inspección General de Justicia (IGJ) sobre la sociedad MoRo Media que, según testigos, tendría como socios a Silvio Robles -estrecho asesor del juez Horacio Rosatti, presidente de la Corte- y a la madre de Natalia Monayer, también de la vocalía del magistrado.
Fuente: Télam