Sáenz Peña: El Concejo Municipal aprobó el Programa de Regularización de Motovehículos

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email

Este martes, el Concejo Municipal de Presidencia Roque Sáenz Peña realizó una sesión extraordinaria convocada por el Ejecutivo Municipal, donde se trató el Programa de Regularización Administrativa de Motovehículos. Tras el debate, el proyecto fue aprobado por mayoría, ratificando la resolución del Ejecutivo.

Durante la sesión, el bloque oficialista de la Unión Cívica Radical impulsó la aprobación inmediata del programa, mientras que el bloque Frente Chaqueño propuso que la iniciativa pase a comisiones para un análisis más detallado. Finalmente, la votación favoreció la aprobación del programa.

En qué consiste el programa
El objetivo es facilitar la regularización de motos, mejorar la seguridad vial y reducir infracciones, sin fines recaudatorios. Según el Intendente, “el objetivo no es la recaudación ni la retención de motovehículos, sino garantizar que los vecinos puedan circular en regla y de manera segura”.

Beneficios para motos retenidas
Los propietarios de motos retenidas podrán acceder a descuentos de hasta el 60 % en multas si regularizan su situación dentro de los 30 días. Además, recibirán asistencia técnica gratuita en el taller municipal de Tránsito, donde se colocarán luces, espejos y escapes reglamentarios, utilizando repuestos recuperados de motos destinadas a compactación.

Cambios en los operativos de control
Los inspectores tendrán mayor tolerancia cuando los conductores tengan la documentación en regla pero no la porten. En la primera infracción, se firmará una declaración jurada y se otorgará un plazo de 30 días para regularizar sin retención del vehículo. También se firmará un acta de compromiso para licencias vencidas o documentación en trámite.

Alcance del programa
La iniciativa está dirigida a todos los vecinos que quieran circular legalmente. No aplica para quienes realicen maniobras peligrosas, wileros, agresiones al personal o faltas graves.

MÁS NOTICIAS...

RADIOBAN EN X

Tweets by RadioBanOK

FACEBOOK