Luego de los reclamos salariales de distintos sectores uniformados, el Gobierno nacional oficializó una nueva actualización de los haberes de las Fuerzas Armadas y las fuerzas federales de seguridad.
La recomposición alcanzará el 12,22% acumulado entre septiembre y diciembre y se aplicará en forma escalonada. El primer incremento será del 6,9% desde el 1° de septiembre.
La medida quedó formalizada mediante la Resolución 844/2026, publicada este lunes en el Boletín Oficial, y representará una inversión superior a los $50.000 millones mensuales.
Una mejora para todo el personal militar
En el caso de las Fuerzas Armadas, el aumento se aplicará sin distinción de grado o jerarquía. También alcanzará a los suplementos calculados sobre el haber y al personal retirado.
La nueva recomposición se suma al incremento acumulado durante los primeros meses del año. De esta manera, el Gobierno proyecta que los haberes militares tendrán una mejora cercana al 32% durante 2026.
También seguirá vigente el suplemento por título, con adicionales de acuerdo con el nivel educativo alcanzado por cada integrante.
Adicionales según la tarea y el destino
Para las fuerzas federales, el Gobierno optó además por modificar distintos suplementos y compensaciones.
En Gendarmería se amplió el suplemento por Destino Estratégico de Operaciones, mientras que Prefectura incorporará un adicional por Alto Riesgo para la Agrupación Albatros.
La Policía Federal tendrá actualizaciones en determinados adicionales y compensaciones, mientras que la Policía de Seguridad Aeroportuaria contará con una nueva bonificación para el personal destinado en Aeroparque y Ezeiza.
La decisión oficial llega después de los reclamos por los salarios y busca establecer una recomposición general, acompañada por adicionales específicos para quienes realizan tareas de mayor riesgo, responsabilidad o complejidad.







